Rajoy va entrenando

Segunda entrega de la Superliga de las Tonterías Políticas. No os acostumbréis que no va a ser siempre tan seguido, pero es que Rajoy tenía ganas de salir del banquillo. He aquí sus perlas de hoy (por ser un entrenamiento no marcará gol, pero ya me diréis si no es calidad lo que ofrece el presidente cuando entra en el terreno de juego).  Información de La Vanguardia:

ha defendido la “agenda reformista” de su Gobierno y se ha comprometido a aplicarla “con tanta valentía y determinación como equilibrio”.

Que el protagonista de una huida despavorida al encontrarse con periodistas que pudieran preguntarle por las medidas que su gobierno está aprobando tenga la vergüenza de hablar de “valentía” es para que se lo haga mirar. O hablar de equilibrio, no hay más que ver la reforma laboral para entender a lo que el presidente se refiere por equilibrio. El uso consciente de la mentira al decir valentía y equilibrio es lo que le hace merecedor de entrar en la Superliga, con mención de honor.

Y para no aburrir, otra jugada. Regatea, y en posición reglamentaria, alza la vista y marca gol:

“potenciar el ámbito de autonomía de las personas y erradicar las cortapisas externas a la libertad con que deben regir su destino, su vida y su vocación profesional”

Lo dice un señor que hace años decidió recurrir la reforma del código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Será que antes de 2005 no había cortapisas externas a la libertad de los homosexuales para regir su destino, vida y vocación profesional. O que el matrimonio no es nada digno de ser regido en la vida, destino o vocación. Lo dice también el presidente del Gobierno de España, cuyo Ministro de Justicia tampoco ver cortapisas a la libertad en que las mujeres de 17 años y 9 meses puedan decidir si quieren tener o relaciones sexuales consentidas con un hombre o mujer de su misma edad, operarse el pecho, trasplantarse un riñón o imitar a Lady Gaga para ganarse la vida… pero no puedan interrumpir un embarazo no deseado.

Y mañana, Consejo de Ministros… apuesto a que la Vicepresidenta Sáez de Santamaría nos deslumbra con su depurada técnica deportiva.

Share This: