Preparando el primer viaje

Como el aeropuerto de Sevilla es bastante regulero, decidí que la mejor opción para viajar a Suiza sería coger un vuelo Málaga-Ginebra, que con EasyJet puede quedarse en 30 euros por trayecto. Pues no, vaya decepción las comunicaciones en España. No existe forma de llegar a Málaga antes de las 8.45 de la mañana en transporte público. El vuelo a Ginebra sale a las 9, que no es una hora loca, pero yo llego a la estación a las 8.45. Así que, si sumamos pasar la noche en un hotel, los viajes en tren o autobús hasta Málaga desde Sevilla, la oferta de EasyJet deja de ser razonable.

Así que atención a la locura que he tenido que plantear para llegar a Sierre, Suiza:

  • Vuelo Sevilla-Bergamo (aeropuerto cercano a Milán) con Ryanair
  • Autobús-lanzadera del aeropuerto de Bergamo a la estación central de Milán
  • Tren Milán-Brig (Suiza)
  • Tren Brig-Sierre

Todo este proceso es mucho más barato (100 euros menos)  que Sevilla-Ginebra-Sierre o Sevilla-Málaga-Ginebra-Sierre. Zúrich era incluso más caro.

Y como volar es así de caro, para mi traslado definitivo he pensado en ir por carretera: alquilar furgoneta, coche o whatever, y tirar para allá porque:

  • Las maletas que tenga que llevar pueden costarme un ojo de la cara al facturarlas
  • Los servicios de mensajería internacionales me cobrarían miles de euros por transportar mis pertenencias
  • Los servicios de mudanza pueden cobrar también miles de euros por llevarme las cosas.

Así que al final, creo probable que compremos algunos muebles en Suiza y nos deshagamos (sabe dios cómo) de los que tenemos aquí.

Share This:

Una respuesta a “Preparando el primer viaje”

  1. Buenas, maifren! Sorprendido me hallo ante el conocimiento de la existencia, de éste, tu blog, jajaja. Qué bonito te ha salio, chiquillo, tiene tus ojos y todo 😉 Que gracias por leerme y comentarme!
    Espero que todo vaya bien, que los preparativos vayan viento en popa a toda vela y los ánimos acompañen. Mi situación (y la del pez) ha cambiado radicalmente desde el martes, como bien sabes via blog… y trato de sobreponerme, aunque el ambiente se haya enrarecido y aparecido peleas y discusiones, etc. La isla amable está más lejos que Suiza, según mis entendederas, que son pocas.
    Abrazotes para ti y para nuestro blogcinero particular.

Los comentarios están cerrados.