Preparando el primer viaje

Como el aeropuerto de Sevilla es bastante regulero, decidí que la mejor opción para viajar a Suiza sería coger un vuelo Málaga-Ginebra, que con EasyJet puede quedarse en 30 euros por trayecto. Pues no, vaya decepción las comunicaciones en España. No existe forma de llegar a Málaga antes de las 8.45 de la mañana en transporte público. El vuelo a Ginebra sale a las 9, que no es una hora loca, pero yo llego a la estación a las 8.45. Así que, si sumamos pasar la noche en un hotel, los viajes en tren o autobús hasta Málaga desde Sevilla, la oferta de EasyJet deja de ser razonable.

Así que atención a la locura que he tenido que plantear para llegar a Sierre, Suiza:

  • Vuelo Sevilla-Bergamo (aeropuerto cercano a Milán) con Ryanair
  • Autobús-lanzadera del aeropuerto de Bergamo a la estación central de Milán
  • Tren Milán-Brig (Suiza)
  • Tren Brig-Sierre

Todo este proceso es mucho más barato (100 euros menos)  que Sevilla-Ginebra-Sierre o Sevilla-Málaga-Ginebra-Sierre. Zúrich era incluso más caro.

Y como volar es así de caro, para mi traslado definitivo he pensado en ir por carretera: alquilar furgoneta, coche o whatever, y tirar para allá porque:

  • Las maletas que tenga que llevar pueden costarme un ojo de la cara al facturarlas
  • Los servicios de mensajería internacionales me cobrarían miles de euros por transportar mis pertenencias
  • Los servicios de mudanza pueden cobrar también miles de euros por llevarme las cosas.

Así que al final, creo probable que compremos algunos muebles en Suiza y nos deshagamos (sabe dios cómo) de los que tenemos aquí.

Share This:

Trabajo a orillas del Ródano

Pues sí. La respuesta ya ha llegado. El uno de Septiembre, empiezo en Sierre, Suiza. Tas oficinas están exactamente en el sitio que véis en la foto, se llama TechnoArk.

TechnoArk, SierreEstoy muy ilusionado y motivado. Nervioso, y aún no me lo termino de creer.

La Suisse, on y va!

Share This:

Destino probable

No quiero gafarlo, pero hoy he tenido la entrevista para el puesto de trabajo en Suiza. Sí, precisamente hoy, con Suiza. Y la verdad es que ha ido muy bien: que si mi experiencia me proporciona una gran ventaja respecto a los demás candidatos, que si soy el favorito del entrevistador, que si hablo muy bien inglés… y el lunes me dan la respuesta oficial.Así que, a aguantar unos días más y a buscarme un vuelo con EasyJet a Ginebra.

El trabajo es en un pueblecito pequeño en las montañas, el lugar más soleado de toda Suiza, donde sólo llueve 7 días al mes, cada mes.

Universidad de Suiza Occidental en Sierre

Share This:

La semana de las entrevistas

¡Ay señor!

Empiezo esta semana con un nudo en el estómago, ante lo que se me viene encima. Hasta esta mañana, tenía previstas 2 conversaciones con mis posibles empleadores. Ahora ya son tres, me han contestado de Lyon diciéndome que les interesa mi perfil, así que más Skype.

  • Mañana Martes, entrevista con una empresa de Innsbruck, Austria.
  • El Miércoles, LA ENTREVISTA, así con mayúsculas, con los de Sierre, Suiza.
  • El Jueves, entrevista con los de Lyon, Francia.

A ver qué sigo contando a lo largo de esta semana. ¡A ver si son buenas noticias!

Share This:

Fairly high

Esta tarde he recibido un correo del que puede que sea mi nuevo jefe.

Las posibilidades de conseguir el trabajo son fairly high. Somos entre tres y cuatro candidatos para 2 puestos. La semana que viene, entrevista telefónica. A ver si hay suerte!

La Suisse, on y va!

Share This:

Tensa espera

Sigo esperando respuestas de todos los sitios adonde he enviado el curriculum, de los que he recibido acuse de recibo, y en los que ya hay un proceso de selección en trámite, a saber:

  • Sierre, Suiza
  • Copenhague, Dinamarca
  • Delft, Holanda
  • Hannover, Alemania
  • Dublín, Irlanda
  • Exeter, Herfordshire y otros sitios, Reino Unido
  • Innsbruck, Austria
  • Turín, Italia
  • Saint Etienne, Francia
  • Bruselas, Bélgica
  • Madrid, España

De todos esos, lo que más me gustaría sería ir a Suiza. El tema es apasionante, es el mismo en el que he estado trabajando los últimos dos años y, por qué no decirlo, pagan muy bien. ¡¡Y está cerca de toda Europa!! Tan neutrales y tan suizos, ellos. De todas formas, no descarto nada, y me iré nos iremos al sitio donde me contraten.

Luego está lo del dinero, a ver lo que pagan en cada sitio, y en esto tengo que decir que España es, de nuevo, lamentable:

  • Primero porque aquí se hacen las cosas fatal, y mientras en Alemania la Merkel anuncia 80 Gigaeuros de recortes a la vez que incrementa en 12 Gigaeuros el presupuesto de investigación y educación, aquí nos quedamos sólo en recortes. Será muy criticable lo que haga la Merkel, pero desde luego va mejor encaminada que ZP, que ya antes de la crisis metió tijeras en la ciencia española.
  • Y el segundo motivo por el que España me da pena es la tan cacareada mentira del nivel de vida de otros países, de lo caro que es vivir fuera. Que sí, que la cesta de la compra será un 50% más cara (y eso habrá que verlo) en Europa… pero el mayor gasto de una familia, al menos de la familia que yo quería formar en España era la vivienda, que está absolutamente disparada en España. He estado mirando por internet y los precios de España se dan la mano con los precios del resto de Europa. Están al mismo nivel, en serio. ¿Y todavía se preguntan algunos por qué en Europa hay más cultura de alquiler? Porque es (comparativamente) más barato, ¡cojones!

Os mantendré informados de las respuestas que reciba.

Share This:

La vida del revés en una semana

Estoy buscando trabajo como las locas. Quiero dedicarme a lo que me gusta, y por Europa hay bastantes ofertas. Por ahora he enviado solicitudes a: Holanda, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Suiza.

Suiza sería mi candidatura ideal, no esta muy lejos, la ciudad destino es soleada, pagan bien y sobre todo, el puesto vacante se ajusta de maravilla a lo que he estado haciendo los últimos dos años! Sin embargo, hay otros 130 aspirantes al puesto. Mi experiencia me coloca en buena posición, pero la competencia es fuerte!

Pero no todo va a ser Europa, que por ahí suena también una oferta madrileña.

Share This:

Presentación

Tenía un trabajo y tenía un piso alquilado que me encantaba. Un Martes cancelaron el proyecto en el que iba a trabajar, a cambio de una beca con un sueldo justito en una empresa que no se dedica a mi campo.

Yo quiero investigar, innovar y desarrollar. Mal país y malos tiempos.

He decidido poner tierra de por medio. Y hacer lo que me gusta. ¿España no espabila? Yo me largo y ya volveré. Es duro, y todos los días me da pena pensar en irme, pero con los sentimientos no se come, y esto es el mercado.

Share This: